Gestionando el futuro

A lo largo de la vida de cualquier organización es inevitable enfrentarse a cambios de todo tipo. Y ello no será ningún problema, mientras sepamos gestionarlos de la forma adecuada. ISO 9001:2015, en su artículo 6.2, nos habla de la “Planificación de los cambios” en el sistema de gestión de la calidad de la empresa y para ello se establecen los siguientes requisitos:

  • La empresa debe tener en cuenta el motivo del cambio y analizar sus potenciales consecuencias, es decir, debe efectuarse una adecuada gestión de los potenciales riesgos.
  • Debe mantenerse en todo momento la integridad del sistema de gestión de la calidad. Es lógico, las medidas que implementemos deben ser coherentes con el resto del sistema.
  • Debe atenderse a la disponibilidad de recursos. La planificación más detallada cae por su propio peso si no disponemos de los recursos humanos y materiales para llevarla a cabo.
  • Como novedad de la versión de 2015 debemos considerar, a la hora de efectuar nuestra planificación la asignación de autoridad y responsabilidades. Lo decimos siempre, lo que es responsabilidad de todos, no es responsabilidad de nadie.

Cita Blondel

 

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


8 × seven =