Trivial para prevenir

Trivial para prevenir

Una mecánica de juego clásica adaptada a la sensibilización en seguridad y salud laboral, realizada, en este caso, gracias a la tecnología de Genially.

Materiales para usar.

  • Página web con preguntas y respuestas. Accede aquí. 👈
  • Dado para recortar y montar sobre cartón. También es posible usar un dado y forrar cada una de sus carillas con los colores de las secciones. Puedes descargarlo aquí. 👈
  • Tablero para marcar las respuestas. Lo tienes aquí. 👈

En este TRIVIAL para PREVENIR hemos realizado una batería de preguntas, dividida en 6 apartados diferentes: Seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología, EPIs, señalización y equipos de trabajo. Cada uno de los apartados consta de 4 preguntas diferentes.

Reglas del juego.

Los jugadores decidirán quien comienza a jugar, después se turnarán en el sentido de las agujas del reloj. Se anota el orden decidido en el tablero de respuestas.

El jugador tira el dado. Según el color que haya salido el jugador debe señalar un quesito en la web y contestar a la pregunta. Si la respuesta es correcta marca en el tablero la casilla del color correspondiente. Si la respuesta es incorrecta cede el turno al compañero.

El objetivo es que todos los jugadores completen el tablero de respuestas. Ganará la partida aquel jugador que haya contestado correctamente a todas las preguntas.

Este juego es para un máximo de 6 jugadores y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Accede a muchos más juegos y aplicaciones en nuestra web: Recursos para formadores.