Prevención de color de rosa


Behavioral Safety, tal y como se dice en este informe de la Institution of Occupational Safety and Health, es una técnica que se centra en el aspecto humano de los trabajadores. No solo promueve un interés real en su bienestar si no que, además, incide en que los resultados no son inmediatos y necesitan de que todos los elementos de la jerarquía se involucren en su desarrollo.

La aplicación de técnicas orientadas a la modificación del comportamiento (Behavioral Safety, Behavioral Economics, Nudge Theory, …) han tenido resultados más que probados. Como ejemplo, la consultora británica Cowry llevó a cabo un exitoso proyecto para mejorar la seguridad de los trabajadores del sector de la construcción de la empresa Overbury que llevaban a cabo la remodelación de las instalaciones centrales de la compañía Shell en Londres. Entre otras actuaciones, modificaron las cantinas y zonas de office:

  • Pintaron las paredes de una variedad de color rosa que está probado que reduce el estrés y la ansiedad.
  • Se cambiaron mesas pequeñas por mesas grandes, para promover las relaciones sociales.
  • Se añadieron plantas y se modificaron las luminarias para que la luz fuera suave.

Con las intervenciones que llevaron a cabo, consiguieron reducir los comportamientos inseguros en un 93% en solo 12 semanas.

Las lecciones que hemos aprendido pueden aplicarse a proyectos de cualquier tamaño, y no requiere una fuerte inversión financiera para ver cambios significativos.

– Sarah Piddington,
Head of Health, Safety and Wellbeing en Overbury
Cantina rosa
Un comentario
  1. Pingback: Nudge y Agile de la mano | exYge Consultores

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


+ two = 3