Jugando con las ciudades del futuro

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Y las ciudades tienden a crecer y acumular más habitantes con el tiempo. Lo cual resulta en un aumento de la complejidad en la gestión de los recursos.

Los juegos tipo sandbox de simulación de ciudades, como Cities: Skylines, publicado hace unos años, pueden ser la herramienta necesaria para encontrar soluciones a los problemas urbanos presentes y futuros.

Como ejemplo, recientemente, el gobierno de la ciudad finlandesa de Hämeenlinna organizó un concurso, usando el juego, para encontrar opciones viables para una zona de la ciudad que querían desarrollar. Para ello, usaron el juego para crear un mapa de la ciudad real con un hueco en la zona que querían desarrollar y compartieron públicamente el mapa. De esa manera, cualquier persona interesada podía descargarse el mapa y probar ideas.

En el vídeo que acompaña a este post, Karoliina Korppoo, líder del equipo que desarrolló el juego, muestra algunas de las ciudades diseñadas con Cities: Skylines. Duración 7′ 36”.

Video de TED

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


4 × nine =