¿Qué es la mejora continua?

Promover objetivos de mejora, formar a las personas para llevarla a cabo, asegurar la competencia del equipo, desarrollar procesos basados en ella, evaluar su avance, integrarla en el desarrollo de productos servicios o procesos y, por último, reconocerla y admitirla, son algunos de los pasos que podemos dar si queremos alcanzar la tan ansiada mejora continua. En este artículo de Improven se relaciona estrechamente con el uso de metodologías como Lean.

¿Qué es la mejora continua?

Vector de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

4 comentarios
  1. Me parece que es la forma que debieran evolucionar las empresas ya sea de productos o servicios, sin embargo, siento que los modelos se ponen de moda y luego desaparecen y al tiempo despues se retoman quizas con otros nombre, como, a fines de los 90 principio de los 2000, era la calidad total a full, despues fue seis sigma, aparecieron otras filosofias o modelos, las ISO, que luego dejan de ser parte importante de las empresas y el compromiso de las altas direcciones tambien decaen, mientras genero ahorro de costos, mejoro los ingresos, y esto se estabilizo, deja de ser atractiva, y ahi yo pienso que debe ser incluida la trazabilidad de esos ahorros de costos y la mejora de los ingresos.

    • Depende de la motivación, José Emilio. Quien está interesado en mejorar y evidencia con resultados económicos la buena gestión no suele tirar por la borda la inversión efectuada. Normalmente a las empresas no les gusta perder dinero. Quien nunca fue más allá de la moda o la certificación y no alcanzó a comprender el valor de lo que se le ofrecía seguirá en su línea.

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


5 − = two