“The Bonobos Ninjas”. Estrategias de atención al cliente

    Bonobos, es una pequeña empresa textil que opta por una estrategia basada en una impecable atención al cliente y en el uso e interacción directa con el cliente a través de redes sociales.
    El servicio al cliente ninja se basa en actuar con rapidez, ofrecer trato amable, facilidad en el servicio y empatía con el cliente. El lema que promueve la empresa es:  “Haz lo que creas que tienes que hacer para cuidar del cliente”. Todo el personal se implica directamente en la atención al cliente, indiferentemente del departamento al que pertenezca, lo que se traduce en gestos como que una llamada de teléfono se conteste en menos de 30 segundos o en una respuesta inmediata a través de Facebook o Twitter. Esta actitud implica un personal que disfruta con su trabajo y está altamente motivado.
    La empresa trata la experiencia del cliente como una inversión, no un  costo, utilizando Facebook y Twitter de forma proactiva recoger ideas para las nuevas líneas y llegando a generar productos fruto 100 % crowdsourcing de su página de Facebook, el cliente se convierte así en creador del producto, identificándose plenamente con la marca.

Bonobos ninjas

 

 

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


× six = 12