Agile y The Cargo Cult

Varias tribus de Australia y Nueva Guinea vivían aún en la Edad de Piedra cuando tuvieron su primer contacto con la civilización moderna a través de pilotos americanos que aterrizaban en las islas y traían productos manufacturados, el cargamento o cargo. En dichas tribus surgieron varios ritos religiosos (Cargo Cult) al otorgar un carácter divino a esos seres que venían en aparatos voladores. Tras la marcha de los pilotos, los habitantes de las tribus, en un intento por conseguir el favor de los dioses y el retorno de los productos manufacturados, construían toscas réplicas en madera de los “aparatos voladores”.

Algo parecido pasa hoy con la adopción de las metodologías Agile en las empresas. Colocan un tablero con notas post-it y ya creen que implementan Kanban. Creen que, para implantar Scrum, sólo es necesario que los integrantes del equipo se certifiquen.

En el vídeo que acompaña a este post, Allen Holub, antiguo profesor de la Universidad de California en Berkeley y actual arquitecto de software y consultor agile, describe por qué fallan las implementaciones de metodologías ágiles en las empresas actuales. Duración 36′ 17”.

Un comentario
  1. Pingback: KPIs inútiles | exYge Consultores

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


2 + five =