El rosco verde

El rosco verde

El rosco verde es nuestro último serious game, dedicado en este caso a repasar de manera amena, conceptos básicos que debemos conocer si queremos implementar en nuestra organización un sistema de gestión medioambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Materiales

✅ Rosco en formato digital, disponible aquí o pinchando sobre la imagen.
✅ Plantilla para escribir las respuestas, descargable aquí.
✅ Plantilla con las soluciones para el formador, disponible aquí.

Reglas del juego

Este juego está diseñado para personas que tienen un mínimo conocimiento de la norma anteriormente mencionada o, como mínimo, conocen la terminología relacionada con sistemas de gestión. Hay que recordar que las respuestas no se componen de solo una palabra, sino que, en algunos casos, se tratará de frases.

Se puede jugar de manera individual o en grupo. Los jugadores anotarán en la plantilla de respuestas las que consideren oportunas. El formador será responsable de ir avanzando por las diferentes letras del rosco. Acabado el rosco, se verificarán las contestaciones y los jugadores sumarán un punto por cada respuesta acertada. Ganará el jugador o el equipo que haya sumado más puntos.

Nota extra para formadores:

💚 Puedes usar un temporizador para limitar el tiempo de respuesta a, por ejemplo, 20 segundos por letra, incluyendo la lectura de la pregunta.

💚 Decide el tiempo en función del nivel del grupo, si los jugadores se ven incapaces de responder en muy poco tiempo se frustrarán y perderán el interés, si es demasiado largo se aburrirán y perderán el interés.

Accede a muchos más juegos y aplicaciones en nuestra web: Recursos para formadores.