Qualitest

Qualitest es un serious game diseñado para poner a prueba, de manera divertida, tus conocimientos sobre conceptos básicos relacionados con sistemas de gestión de la calidad.

Materiales para usar.

  • Página web con un total de 26 preguntas. Accede aquí. 👈
  • Tablero para marcar las respuestas. Descárgalo aquí. 👈

▶  Reglas del juego.

El juego se puede utilizar de manera individual o en formaciones tutorizadas grupales.

En modo grupal se repartirá entre los jugadores la plantilla para anotar las respuestas, el tutor leerá en voz alta las preguntas y dará el tiempo que estime oportuno para que los jugadores anoten las respuestas. Cuando el tiempo haya pasado pulsará el botón para acceder a la siguiente pregunta y así de manera sucesiva hasta completar las 26 cuestiones.

El objetivo es que todos los jugadores completen el tablero de respuestas. Las respuestas pueden consistir en una palabra o en una frase.

Ganará la partida aquel jugador que haya contestado correctamente a todas las preguntas o el mayor número de ellas. El tutor resolverá las dudas sobre las cuestiones que no se han respondido correctamente o invitará a los asistentes que sí lo han hecho a explicarlas a los demás compañeros.

Este juego tiene una duración aproximada de 15 minutos. De todas formas es el tutor quien decidirá la duración de la sesión, gestionando la velocidad de las preguntas y la duración del debate posterior.

Accede a muchos más juegos y aplicaciones en nuestra web: Recursos para formadores.