Verificando nuestras capacidades

En el post de esta semana vamos a desarrollar el artículo 8.2.3 “Revisión de los requisitos para los productos y servicios” y 8.2.4 “Cambios en los requisitos para los productos y servicios” de ISO 9001:2015. Es decir, vamos a hablar sobre como la organización revisa y valida su capacidad para fabricar productos o prestar servicios.

  • La organización se asegurará de que puede cumplir con los requisitos demandados por el cliente (incluyendo entrega y postventa), los no establecidos pero necesarios para el uso y los legales y reglamentarios.
  • La organización de revisar las diferencias existentes entre los requisitos del contrato o pedido y los expresados previamente, asegurándose de que se resuelven.
  • Si el cliente no indica de forma expresa sus requisitos la organización debe confirmarlos antes de la aceptación.
  • De todo este proceso y de los nuevos requisitos para productos y servicios, la organización debe conservar información documentada.
  • En caso de que se modifiquen los requisitos de productos y servicios, la organización se asegurará de que la información documentada respectiva se actualice y comunique a las personas que se vean afectadas por ella.

cita-henry ward beecher

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


6 × = eighteen