Equipos autoorganizados

A la hora de implantar metodologías Agile, las empresas tienden a asumir la estructura jerárquica tradicional, que tiende a tener una figura Manager que asigna tareas a los integrantes del equipo. Sin embargo, suelen funcionar mejor los equipos autoorganizados con un buen liderazgo, con uno que establezca objetivos y elimine barreras, que no caiga en el micromanagement.

Un buen equipo, uno en el que cada uno de sus miembros conocen las virtudes y defectos del resto, uno cohesionado y con poca variabilidad, es capaz de conseguir más que sus miembros por separado. Se genera un entorno de confianza que posibilita la actividad creativa, fundamental para resolver problemas.

En el vídeo que acompaña a este post, Esther Derby, una de las fundadoras de la Scrum Alliance , escritora y miembro de la junta directiva de la Agile Alliance, explica, en base a su experiencia, los motivos por los que los equipos autoorganizados dan mejores resutlados. Y de por qué deberías recordar los números 60, 30, 10. Duración 38′ 13”.

Danos tu opinión

Tu email no será hecho público. Los campos con (*) son obligatorios.

*

*


× two = 10